(SAN VICENTE) 100 años del nacimiento de Eva Perón: su histórica foto en la Quinta 17 de Octubre

En 1919, en Los Toldos, la mujer que se convirtió en mito había comenzado su vida. Una de las figuras femeninas más importantes de la política a nivel mundial visitaba a menudo el distrito junto a Perón.

Eva, su histórica foto en la Quinta.
7 de mayo de 1919, Eva Duarte nace en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires. Allí comenzó su vida. Alberto Amatto, columnista de Clarín, expresó que Eva era hija natural, adulterina, de un viajante de comercio que tenía dos familias (una en Chivilcoy y otra en Los Toldos). Eva Perón entregó su vida al amor por un solo hombre al que se aferró para siempre en su primer encuentro, Juan Perón.

En 1935, Eva llegó a Buenos Aires, luego se desempeñaría como actriz de radio teatro. La vida y el tiempo la entrecruzaron con El General, fue en 1944 cuando se conocieron en un evento a beneficio de las víctimas del terremoto de San Juan. Al año siguiente se casarían y ella sería la Primera Dama.

Siempre combativa, Eva fue la mujer que atendió la demanda de los que menos tenían, a los “descamisados”. Dedicaba horas a leer cartas de los pobres, repartir desde colchones hasta bicicletas y pasó a ser “Evita”, la de los menos. La Evita de los pobres, la que lloraron por días cuando el 26 de julio de 1952 el cáncer le dio la muerte.

Eva en San Vicente.
Cuenta la historia que un día la señora de Perón fue fotografiada Pinélides Fusco, quien en la primavera de 1948 había asistido a la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, y tomó las que fueron calificadas como las fotos mas bellas a Eva, las pocas que se las ve con el pelo suelto. Una de las mismas fue tomada como símbolo para la nueva camada de los 70´s.

Luego el fotógrafo fue contratado por el matrimonio para que acceda a retratarlos a menudo, inclusive tomó la mítica foto del abrazo en el balcón.

Comentarios