(DATA) Tragedia de Monte: Leve mejoría de la única sobreviviente

Continúa grave, pero hay esperanza. Los policías detenidos y el Secretario de Seguridad del Municipio deben presentarse ante la justicia.

Luego de la trágica persecución en San Miguel del Monte, Rocío (13) que fue la única persona que sobrevivió a la persecución y tiroteo, presento una leve mejoría, aunque su estado es muy grave.

Se encuentra internada en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela. Según el parte médico, los médicos informaron que Rocío "experimentó mejoría en los parámetros cardiopulmonares". Además, "se han logrado suspender las drogas vasopresoras" con las que se controlaba el equilibrio hemodinámico.

Sin embargo, el parte indicó que su condición sigue siendo delicada, ya que aún "permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada y con medidas convencionales de soporte".

Con respecto al cuadro "compatible con sepsis" que se le diagnosticó el viernes pasado, confirmaron una respuesta favorable al tratamiento antibiótico "orientado por documentación bacteriológica" que le están administrando.

La madrugada del lunes 20 de mayo, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez (22 años), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13), Camila López (13) y Rocío (13) chocó contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 mientras eran perseguidos por un patrullero y atacados a balazos.

En tanto a las declaraciones, el Secretario de Seguridad de Monte, Claudio Martínez, fue detenido y debe declarar. Hay un plazo hasta hoy a la tarde. La primera tanda de 8 detenidos solo habló una mujer policía que se había presentado ante la justicia. Ella sigue en calidad de detenida por encubrimiento agravado. En tanto que los policías García y Monreal que fueron los que dispararon según los informes, deben dar sus versiones.


(Fuente: TN).

Comentarios