(NACIONAL) Cambiemos acorralado: llamaron a Cristina

Además convocaron a otros sectores de la oposición para que den su punto de vista sobre 10 aspectos del gobierno actual.

Macri y Cambiemos se encuentran en tiempos donde todo aprieta: la economía, las elecciones, la situación del mundo y sobre todo la figura de Cristina Kirchner.

Desde el entorno del Presidente, confirmaron que se le realizaría una invitación formal a la ex mandataria y al resto del grueso de la oposición para que den su punto de vista sobre 10 puntos sobre el gobierno actual.

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de la política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación, hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poder en riesgo los derechos de los trabajadores.

6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y seguros.

8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del gobierno nacional de turno.

9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Por otro lado, el portal BAE, aclaró que además, se convocó a gobernadores, empresarios, sindicalistas y a la Iglesia, a sumarse al acuerdo de diez puntos que el oficialismo busca consensuar para "despejar algunas de las dudas que existen sobre nuestro país".


La ex presidenta evitaba por estas horas dar definiciones sobre el acuerdo y aguardaba la convocatoria del oficialismo, que acaba de concretarse esta tarde.

Fuentes del Instituto Patria, sin embargo, adelantaron a la agencia NA que si el contenido del listado de compromisos fuera el que se divulgó en los medios sin correcciones sustanciales, no hay forma de que se pueda acompañar. Y agregaron que si el documento refleja "la agenda del FMI" entonces no lo van a firmar porque "el país necesita otro rumbo, otras políticas para salir adelante".

Consultadas acerca de qué pasaría si la convocatoria fuera a "agenda abierta", algo que está aclarado recién en el último párrafo de la carta, tras la enumeración del decálogo oficial, las fuentes evitaron dar pistas y señalaron que "no hay nada definido".

Agustín Rossi dijo que si el gobierno convoca a la ex mandataria para rubricar el acuerdo "así como está, seguro no la va a firmar", pues, dijo, "es la hoja ruta de trabajo del FMI, para los mercados y no pensando en el pueblo argentino". Agregó que "el supuesto temor a Cristina" de parte de los mercados "es un invento del gobierno".

Comentarios