(KORN) Pigna en el cine del Social y el esfuerzo de docentes, directivos, padres y alumnos del Almafuerte

El historiador pasó para dar una charla a los chicos de la primaria, pero detrás de eso hay una gran tarea de la comunidad educativa que merece ser reconocida.

Felipe Pigna pasó por Alejandro Korn, más precisamente por el cine del Social, al cual asistieron alrededor de 400 chicos que recibieron una charla sobre Historia Argentina y de las obras del historiador el pasado viernes.

Ya pasado unos días, esta nota es para destacar el trabajo de directivos, docentes, padres y alumnos del colegio Almafuerte. Marta Mazza, su directora, dijo a Noticias que “esto es un trabajo que hacemos en la escuela con fines pedagógicos. En diciembre del año pasado se pensó un proyecto para el área de Ciencias Sociales. Los padres siempre colaboran y siempre están ahí”, explicó.

Es que desde inicio de año, los alumnos y alumnas de primaria están trabajando con el material del reconocido intelectual, es por eso que el mismo “resultó atractivo y se pidió a la editorial la posibilidad de la llegada de Pigna a Korn”, aclaró Mazza.

A los chicos hubo que explicarles previamente qué es un historiador y qué actividad desarrolla. Y detrás de esta visita “no fue fácil de lograr, no tenemos otra colaboración que la de los padres, que son quienes compran los libros y así pudimos contagiar el entusiasmo en las casas”, expresó la directora, además añadió que “el espacio del Social siempre tienen las puertas abiertas para nosotros y cómo colaboran con nosotros, porque la cantidad de alumnos que tenemos es mucho y siempre nos brindan el espacio”.

Toda la comunidad educativa del Almafuerte lograron que la visita sea un éxito, y Pigna declaró a Noticias que lo que viene “depende de los docentes, ellos ponen el cuerpo en un momento muy difícil, donde la educación no es prioridad del gobiernos. En ellos, en los chicos está la esperanza”, sentenció.

Desde Noticias de Empalme felicitamos a la comunidad del Almafuerte por lo logrado y agradecemos por la invitación y dejarnos ser el único medio presente.

Comentarios