(KORN) José Forgia y su forrajería, un ejemplo de trabajo

Junto a su mujer cumplirán 60 años de casados y desde que tienen memoria han trabajado.

Sobre la calle Costa 851 se encuentra la forrajería de don Forgia, un tano muy amable que con 80 años sigue trabajando junto a su mujer Olga (90). Pronto cumplirán 60 años de casados y son muy queridos en el barrio.  

En el año 1953 José, o “pepe”, llegó a lo que es actualmente Alejandro Korn, nacido en Italia, vino a este país huyendo junto a los suyos luego de la guerra. “Estaba Perón en esa época. Estábamos mejor como sociedad, la calle era más tranquila”, recordó. Además, dijo a Noticias que primeramente se habían asentado en Gerli, luego en Glew y después llegó a Korn, donde siempre permaneció en el barrio Versailles.

Pepe contó cómo fue cambiando ese antiguo Empalme San Vicente, desde las calles de tierra al asfalto y hasta la composición humana. “Fue cambiando el barrio, para bien en un principio, pero luego para mal, uno no puede confiar en las caras que no conoce”, explicó, porque inclusive su esposa sufrió un ataque por parte de un delincuente hace 3 años en un robo grave.

Año 2000, Forgia puso la forrajería que hasta hoy sigue atendiendo ininterrumpidamente, previamente tuvo un almacén a la vuelta, y anteriormente se dedicó a recorrer el país como fletero de diversos tipos de vidrios.  “Pusimos la forrajería porque pasaba mucho tiempo lejos de mi familia y bueno, mi mujer me lo pidió”, aclaró.

Su hija, Viviana Forgia, es una reconocida veterinaria en Korn, son familia de trabajo. Olga, con sus 90, continúa cuidando la quinta, limpiando la casa y haciendo las pastas de los domingos. Oriunda de Tucumán, desde chica de adentró en las labores Un día el destino la cruzó con pepe y ya no se separaron más. Un ejemplo que la cultura del trabajo no está perdida.

Comentarios