(DATA) Las otras patrullas “nuevas” del distrito de San Vicente

Son móviles policiales que llegaron de otras zonas del Conurbano con un largo recorrido. Si de reciclar se trata…

Mientras ayer se presentaron patrullas municipales nuevas, la policía recicla lo viejo. La semana pasada se designaron tres móviles policiales para cada dependencia del distrito de San Vicente, los cuales fueron puesto a punto lo más que se pudo y entraron a funcionar en cada comisaría.

Según pudo averiguar Noticias de Empalme, los móviles provienen con mucho desgaste. Pero ante la falta de unidades es lo que se pudo gestionar con el Ministerio de Seguridad y se dio uno para San Vicente, otro para Korn y otro para Domselaar.

Son camionetas Hilux, una tiene identificación con el partido de Lanús, otro con San Martín y otra figura como Alejandro Korn. Las tres camionetas se encuentran en un estado de bastante deterioro, pero ante la necesidad de patrulleros policiales en la zona, la policía se la rebusca como puede.
Cabe mencionar que las unidades presentadas por el intendente hace poco solo son para una cuestión de patrullaje y alerta, no para el servicio en las comisarías.

Desde hace varios meses este medio viene reflejando la falta de unidades en las dependencias policiales o su estado de abandono, los cuales en muchos casos es altísimo. Desde falta de cristales hasta fallas en el funcionamiento constante, las patrullas se van deteriorando día a día y he aquí una de las principales causas más allá del poco número disponible: el estado de las calles.

En las reuniones de personal policial con vecinos de distintas zonas (sobre todo Korn), el principal problema remarcado es el estado de las calles, por los cuales los móviles no pueden transitar y se deterioran más rápidamente. 

En una especie de “lo atamos con alambre”, para muchos este es un sinónimo del estado de la seguridad en el distrito. Con móviles y dependencias que muestran otra cara. Mientras se presentan patrullas municipales nuevas, la policía recauchuta las viejas. 

Comentarios