(DATA) Comenzó el juicio a Cristina Kirchner, acusada de corrupción

Este martes la ex presidenta y actual senadora asistió a Comodoro Py a la disputa judicial que durará hasta el 2020.

La candidata a la vicepresidencia asistió al tribunal este mediodía y está acusada de liderar una asociación ilícita y de estar al tanto de una gran cantidad de obras adjudicadas a empresarios relacionados con su gestión, sobreprecios de las mismas, y beneficios directos de los fondos para Lázaro Báez.

Báez, De Vido y López (el de los famosos bolsos), más diez acusados más, serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública. Para los fiscales que llevaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos, así lo especificó el portal Crónica.

Con presencia de algunas figuras de la política nacional, el juicio tendrá una duración hasta el 2020, por lo que atravesará las elecciones venideras. Cristina se ubicó detrás de los acusados, casi al fondo de la sala Amia de Comodoro Py.

Comentarios