(DATA) Paro de mañana: todo lo que no va a prestar servicio

Para el miércoles se espera una medida general convocada por la CGT y a la cual se apegaron varios sectores.

Este próximo 29 de mayo se realizará un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, con el cual buscan darle un claro mensaje al presidente sobre la situación actual.

Repasando de lo que va a funcionar y lo que no, hay que decir que no habrá transporte público, ni trenes, ni subtes, ni colectivos. Tampoco habrá carga de sube. En tanto que tampoco habrá clases en las escuelas, y en los hospitales solo habrá servicios de guardia.

Tampoco habrá atención en bancos, ni trasporte de caudales, las estaciones de servicio no brindarán combustible, tampoco funcionará el correo. Los vuelos también fueron cancelados, salvo los del Palomar. 

Pablo Moyano aclaró que "70 gremios estamos agrupados a la medida", que se reparte entre la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, la CATT (Transporte), las 62 Organizaciones Peronistas, la Corriente Federal y docentes. Algunos gremios pertenecen a más de una de estas organizaciones, asó lo especificó el portal Clarín, que también aclaró que los gremios apegados son:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

- El gremio de Camioneros, uno de los convocantes con los Moyano a la cabeza, paran el miércoles por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales.

- El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.


(Fuente: Clarín).

Comentarios