(KORN/SAN VICENTE) Mañana sin trenes ni colectivos

Los gremios no pudieron renegociar el cobro de impuesto a las ganancias y se adhieren al reclamo general.

Mañana, 25 de mayo, los transportes adhieren a un paro por el rechazo al impuesto a las ganancias a los trabajadores de esta rama.

Según se informó, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte mantuvieron una reunión con el gobierno y no llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo. Es por ello que se tomó la medida, y según aclaró el portal Clarín, la organización que conduce Juan Carlos Schmid y los funcionarios no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

Es por esa falta de acuerdo que mañana no habrá servicio de transporte público. Las fuentes adelantaron que, ante ello, el sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y, muy probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Hugo Ruíz, delegado gremial de la empresa 404 de colectivos, comentó a Noticias que “lo que queremos hacer es trabajar, pero nos ponen un impuesto altísimo a esta altura. El impuesto que aplican es tan violento que no te rinde. No es fácil de deducir, pero cuando más te pasás más sube la escala de tributo”, especificó.

A esta medida se suma la del 29 de mayo, en la cual la CGT ya tiene varias adhesiones y se espera un gran paro general.

Comentarios