(DATA) Le fracturaron el cráneo de un piedrazo a una policía

Fue en la protesta por la muerte de cuatro menores y un mayor en una persecución policial.

La víctima es Noemí Ester Baigorria (27), quien trabaja en la comisaría 1° de Lobos y aparentemente recibió un piedrazo en una protesta en la localidad de San Miguel del Monte por parte de un grupo de manifestantes que protestaban ayer por la muerte de 3 menores y un sujeto en una confusa persecución.

La persecución ocurrió en la madrugada del lunes, donde según la información brindada, un patrullero le hizo seña de luces al Fiat Spazio que era conducido por Aníbal Suárez (22) y el que iban otros acompañantes, todos menores de edad, pero al acelerar, comenzó una persecución que finalizó con el choque del Fiat contra un acoplado de un camión que estaba sobre la Ruta 3.

El portal Telefé Noticias aclaró que el chofer murió en el acto junto a Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Leonel Sansone (13) y sus cuerpos quedaron tendidos a varios metros del impacto, mientras que una adolescente, de 13 años identificada como Rocío Guagliarello, sufrió heridas de gravedad y luego de ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, fue derivada para ser intervenida quirúrgicamente al Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, un centro asistencial de alta complejidad, donde permanece internada en estado crítico.

Luego de este trágico evento, manifestantes pidieron justicia en la Ruta 3, donde la oficial habría recibido la agresión por parte del grupo. La misma fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable.
Mientras que los policías protagonistas de la persecución fueron desafectados, medida tomada por el Ministro de Seguridad de la Pcia. Cristian Ritondo. Los agentes separados de sus cargos fueron el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. Serían los dos efectivos que iban en el patrullero y su jefe, informó TN.

El padre de Danilo Sansone, una de las víctimas, fue contundente en su testimonio. "El fue a encontrarse con las amiguitas en la plaza, a las once de la noche. Vino el chico este (NdR: por Aníbal Suárez, de 22 años, otro de los fallecidos) y los llevó a dar una vuelta, como cualquier auto que sale. El patrullero le hizo una seña de luz y el chico no frenó, aceleró un poquito. Uno saca el cuerpo y le empieza a tirar tiros", sostuvo en el portal TN.

Fuente: TN y Telefé Noticias.

Comentarios