(KORN) El Senado de la Provincia de Buenos Aires distinguirá a Saposkin

El reconocido pediatra recibirá el premio Expresarte, por sus años de dedicación a la salud pública.

Pedro Saposnik es un emblema en la salud del distrito, ya a sus 82 años recibirá un gran reconocimiento este viernes por la tarde en Alejandro Korn.

Saposnik no puedo evitar recordar en una entrevista con Noticias de Empalme. "Yo estudié en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Medicina y la especialidad la fui realizando en Casa Cuna y en el Hospital de Lanús. Acá yo tenía el consultorio sobre Carola Lorenzini, a 50 metros de la barrera, cuando me casé en el año 65 pasé a esta esquina y después al lado”. Y añadió que en los hospitales tuvo una larga trayectoria, “yo trabajé en el Hospital de San Vicente, en el de Adrogué, en Lanús, en el Muñiz, y fui director del Hospital Penna desde el 2002 al 2009”, declaró.


El encuentro será en el centro comunal a las 19 hs. Según el portal 5ta Difital, el lema del premio es “Hay personas e instituciones que aunque no lo busquen merecen un premio”, el mismo lo promueve el legislador Franco Bagnato. El homenaje fue impulsado por los senadores Walter Lanaro y Franco Bagnato, y también por el intendente Mauricio Gómez y funcionarios locales que fueron pacientes de Saposnik.

Comentarios