(SAN VICENTE) Hasta las lágrimas: un padre que habló sobre el autismo que padece de su hija

Andrés Godoy, un comerciante de la zona, se presentó en el Concejo Deliberante y habló del uso del aceite de cannabis que le cambió para mejor la vida de su niña, la cual fue diagnosticada con TGD.

Esta mañana el comerciante local, Andrés Godoy, se presentó en el Concejo Deliberante para dar testimonio sobre el uso del cannabis como medicina y cómo le ha cambiado la vida gracias al uso del aceite.

Como parte de la presentación de la banca del vecino y apoyando el escrito del concejal Lorusso sobre la necesidad de la medicina cannábica en el distrito, Godoy arrancó diciendo que “Alma nació el 18 de junio de 2008 a las 38 semanas por cesárea. Sus primeros meses fueron normales, pero tardaba en su desarrollo, por ejemplo, no lograba seguir objetos con la mirada, a los 5 meses se tenía que sentar según su pediatra y ella lo hace a los 7 meses y medio casi 8, logra caminar al año y medio, decía muy poquitas palabras mamá, papá y coca cuando quería tomar, parecía no escuchar cuando le hablábamos, pero si escuchaba y se entretenía con la tele. Durante todo este tiempo fuimos haciendo estudios de la vista, oídos y todo daba bien. Su pediatra nos deriva entonces con un neurólogo, el cual le da su primer diagnóstico de TGD (trastorno generalizado del desarrollo)”, además añadió que "luego de ser diagnosticada, la pequeña se sometió a diversos cócteles de pastillas para tratar de frenar las convulsiones, pero desde su apetito a su sueño se vieron afectados para mal”, explicó.

En el 2015, Alma tuvo una convulsión severa, la cual la complicó bastante. De ahí en más, gracias al concejo médico Dr. Loyacono, la pequeña se sometió al uso del aceite de cannabis, con el cual su estado mejoró y poco a poco le fueron sacando el clobazam y finalizar con el uso de Tegretol.

Hasta llegar al punto de la emoción, Godoy aclaró que fueron años de tratar de encontrar alivio para ella y a la familia y que las producciones de medicación y aceite de la planta son muy caros, por lo cual el autocultivo y la concientización del uso debe ser de un tema para toda la comunidad.

Con aplausos de por medio y lágrimas en los ojos, el recinto se vio muy emocionado. Posterior a la explicación, el padre fue el padre fue invitado a la Comisión de Salud por para garantizar el acceso a pacientes a tratamientos con cannabis.

El concejal Andrés Lorusso explicó a Noticias que “el proyecto nació de la iniciativa de padres que están haciendo uso de la medicina del cannabis y las redes de usuarios medicinales. Es de una gran importancia y que da resultados que ningún fármaco lo da. Es muy masivo, hemos dado talleres con gran concurrencia”, aclaró, además finalizó diciendo que espera que “San Vicente pueda ser innovador con política pública para respetar el consumo legal, respetando la ley nacional que se creó para tal fin”, sentenció.

Comentarios

  1. ojala lo den por aprobado xla menor y mucha gente mas q lo necesita aca en el distrito .... sin otro motivo espero q se escuche el petitorio..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario