(SAN VICENTE) ¿Cambiemos en crisis?

Se habla de a renuncia del Secretario de Hacienda, Guillermo Fiotek, y que habría otras más.  Desde el espacio buscan minimizar el evento. ¿Abandonan algunos el barco?

Hoy fue un día movido en el municipio, ya que desde temprano se trato en el Concejo Deliberante la rendición de cuentas del dinero de las arcas municipales dispuesto en el 2018 en el distrito en la cual la oposición protesto sobre subejecución de fondos y cosas poco claras en un “desastre de gestión”, a esto se sumó la noticia de que el Secretario de Hacienda habría solicitado la renuncia.

Analizando por partes, la concejal de Unidad Ciudadana, Anahí Vázquez, dijo a Noticias que “la rendición de cuenta de lo formal está bien. Pero hay subejecución de presupuestos en salud y el fondo educativo. No dicen dónde está el dinero. No hay sustento financiero, no es legítimo”, explicó. Por otra parte, el líder del bloque, Nicolás Mantegazza, expuso que esto es una “síntesis del desastre de esta gestión, donde habla de número y porcentajes, subejecución, etc. y no se gastan las cosas para lo que es”, deslizó.

Pasando a las votos, los concejales de Cambiemos, Natalia Jauregui y Federico Tomazín, se abstuvieron en la votación, lo que hace pensar que es un principio de grieta en el partido multicolor más allá de que lo tuvo que definir el presidente del Concejo. Esta semana, el partido Fe, que sería una pata peronista de Cambiemos y al cual Jauregui responde, pareciera querer tomar otro rumbo en cuanto al futuro electoral. Hasta se habló de un cierto reclamo en diversos puntos de gestión al gobierno de Gómez,

Ante esta situación, el funcionario de Cambiemos, Rodolfo Ameri (Subsecretario de Educación), dijo a Noticias que “es entendible que el partido Fe buscaría una interna y está en su derecho. Pero hay un acuerdo de los partidos que van a una sola lista donde Cambiemos tenga intervención”, explicó. Además, añadió que “Mauricio Gómez es candidato único de Cambiemos, Fe tendría que haber planteado esto antes, pero no entendemos esta actitud. El que tiene que explicar es el partido Fe, nosotros no tenemos problemas”, aclaró.

Sobre la renuncia de Fiotek, Ameri trató de minimizar el hecho y dio a entender que no fue aceptada, sino que se le pidió que analice el tema. “Nosotros entendemos que hay que dar el tiempo para que piense la actitud que quiere asumir. No hay problemas tan graves para una interna. Sinceramente no he hablado con él”, aclaró.

Por otra parte, el portal Sintonía Sur confirmó que el mismo Fiotek renunció, explicando en su espacio web que la "Rendición de Cuentas" y la situación actual del sector político del que proviene, podrían ser algunas de las razones de la renuncia al equipo de Mauricio Gómez.

En tanto que en los pasillos de la municipalidad se habla de que también otros funcionarios presentarían renuncia a Cambiemos, con las elecciones a la vuelta de la esquina el panorama parece bastante dinámico y mutando día a día. Una fuente de mucho peso en el Concejo Deliberante dijo a este medio sin pelos en la lengua que “es como un barco que se hunde y las ratas buscan salvarse”.

Comentarios