(KORN) Ameri sobre los ataques al Colegio Nacional: tomamos un montón de medidas para evitar esto

No descartan la posibilidad de implementar cámaras en un futuro y que haya un sereno. Tristeza en la comunidad educativa por un nuevo acto de vandalismo en la escuela. Hasta ahora no alcanza.

Nuevamente esta mañana de lunes el personal de primaria del Nacional se encontró con la triste escena de que uno o varios delincuentes ingresaron al recinto y habían revuelto las cosas.

Ante esto, se ordenaron las cosas y se dieron clases, pero lo lamentable es que esto se ha vuelto común, sin ir más lejos, la semana pasada ocurrió lo mismo. El Subsecretario de Educación del municipio, Rodolfo Ameri, dijo a Noticias que se busca prevenir casos delictivos en el Almafuerte. La realidad muestra que no alcanza. “Se tomaron un montón de medidas para evitar esto, como colocación de alarmas, reforzar rejas y demás, pero estos sinvergüenzas siguen haciendo daño”, explicó.

Ante la posibilidad de colocar cámaras de seguridad, aclaró que se pedirá a la Dirección General de Escuelas que se trate el tema, “se está buscando desde Provincia para que sea posible”, relató, pero para que funcionen en n horario donde no tome la imagen de los menores. Además, sobre la posibilidad de la figura de un sereno, Ameri declaró que “se va a realizar una nota solicitando al intendente esto, pero también la Dirección General de Escuelas debe tener un cambio de legislación respecto al tema”.

Comentarios