(SAN VICENTE) Vecinos fueron a protestar a La Plata por el tema de las moscas

Se presentaron en la sede del Ministerio de Agroindustria para solicitar que se regule la situación en el barrio Santa Inés.

El viernes por la mañana vecinos del Barrio Santa Inés de San Vicente se acercaron muy molestos a la Dirección Provincial de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, a cargo del Director Médico veterinario Sergio Mariani para manifestarle que no se puede vivir más con las moscas que genera la avícola Avicomar. 
El problema radica eternamente en las denuncias por la contaminación de moscas provenientes de la planta que no cumple con las normas de sanidad correspondiente y se encuentra sobre las calles Alberdi y Chubut.

Sergio Mariani. 
Lo más interesante es que el Director Sergio Mariani habilitó nuevamente a la empresa Avicomar a pesar de las muchas inspecciones que jugaban en su contra.
Hizo caso omiso a las actas que afectaban a la empresa en el mal cumplimiento de normas de salubridad y solo se refirió a una inspección del mes de noviembre que dio un resultado regular y así hizo posible autorizar la nueva habilitación.
La indignación fue tal que los vecinos ofuscados se dirigieron a La Plata a exigir una estéril explicación del funcionario.

Revisando archivos, encontramos que Mariani fue denunciado por extorsión el año pasado, cuando exigió dádivas a otros establecimientos inadecuados para evitar su clausura. (Nota  AQUÍ).

Según el funcionario el expediente de Avicomar fue dirigido a la Auditoría General de la provincia con todas las actas a la espera de un dictamen para la semana próxima.

Desde hace varios meses, los vecinos vienen realizando pedidos a la intendencia que se regule esta situación, porque es tremendo el gran número de moscas que se posan en las viviendas. Un capítulo más en la polémica.

Esperando una respuesta que los pueda ayudar, dejaron en claro que no piden la clausura de la plata, porque cuando se hicieron las correspondientes limpiezas de los excrementos de las aves, en número de moscas disminuyó y se podía circular por los patios de las casas sin drama.

Comentarios