ALEJANDRO KORN| “En la Escuela 12 no hay tuberculosis"

Fue confirmado por el Jefe Distrital de Educación. Dijo que se realizaron estudios a los alumnos y alumnas.

Roberto Negri, Jefe Distrital, charló con Noticias de Empalme y descartó que haya casos de tuberculosis en la escuela 12 de Alejandro Korn.

En los últimos días se corrieron rumores en la comunidad educativa y para más claridad, Negri dijo que “en la Escuela 12 no hay ningún caso de tuberculosis. No hay ninguna situación de este tipo. Una madre de un alumno está afectada con la enfermedad, pero está siendo tratada en Buenos Aires, en el Hospital Ferrer”, aclaró.

Luego de la incertidumbre y curiosidad de muchos, Negri explicó que “a raíz de eso se hizo una intervención en 2do y 4to grado, que es donde concurren los niños de esta persona y se constató que no existe la enfermedad en la escuela. Ya está descartado por los estudios médicos y por el informe de epidemiólogo de San Vicente”, informó.

La Escuela 12 es una histórica en Alejandro Korn, ubicada en las calles Esmeralda y Uruguay, y asisten cientos de chicos de los barrios cercanos. L alarma se había encendido porque en el mismo momento que se instaló el rumor hubo casos de niños con fiebre o anginas, pero se descartó con estudios médicos.

Para finalizar, Negri dijo que “tanto los padres como nosotros estamos para el cuidado de los niños. Los chicos deben estar vacunados y si el menor tiene tos por más de 15 días, fiebre o dolor en el pecho deben ir al centro de salud y se recomienda ventilar los ambientes para que las bacterias desaparezcan del ambiente”, sentenció.

Comentarios