SAN VICENTE| El colorado Herregue, 42 años al servicio de la gente

Se dedicó toda su vida a la recolección y limpieza en el distrito, y es una muestra de la cultura del trabajo

Norberto Raúl Herregue (73) es un hombre nacido en Chascomús, actualmente vive en San Vicente y por 42 años estuvo trabajando como empleado municipal en recolección y otras actividades.

Fue a mediado de la década de 1960 cuando llegó con su familia desde Altamirano, ya que venían a trabajar en un campo en el cual su tía falleció por el ataque de un toro, entre el límite entre Korn y San Vicente.

Una curiosidad es la que envuelve a Raúl, él entró a trabajar al municipio en el año 1968, un 4 de julio, el mismo día que el placero Ángel Núñez, con el cual mantiene una amistad desde hace más de 40 años.

“Siempre estuve en la recolección de basura, luego en la de ramas”, comentó el “colorado” a Noticias de Empalme, porque es más conocido por ese apodo. Además, opinó sobre cómo ve la actualidad del distrito, “está muy abandonado, yo no sé por qué la gente no se pone firme. Ha cambiado mucho, pero para mal”, contó Herregue, quien vive desde hace años al lado de la herrería de su hermano.

El colorado le tiene un gran afecto al distrito, ha visto pasar intendente de todos los colores y recordó con mucho afecto a alguien en particular. “Yo creo que intendenta como Brígida Arcuri va a ser difícil que haya”, dijo con los ojos vidriosos.

Herregue se jubiló hace 6 años, sufrió mucho el golpe de dejar de tener lo que hizo por muchos años en su vida. “Me conozco a todo el mundo. Antes se limpiaba todo, antes era distinto. Está mal que no se limpie. A mi me gustaba trabajar bien. Jamás tuve dramas con los compañeros. Ha cambiado mucho, quizás hay juventud que no quiere trabajar”, resaltó.

Con el recuerdo de aquel distrito de hace años, en su rostro y sus manos ha quedado la marca del tiempo de una vida de trabajo, perteneciente a una generación que creció bajo la cultura del trabajo.

“Este trabajo y este distrito me dejó cientas de amistades, yo trabajé más en Alejandro Korn y Guernica. Me siento orgulloso de que la gente me salude en la calle y se acuerde de mi”, sentenció. 

Comentarios