SAN VICENTE| Chiche Duhalde sobre Gómez y la promesa de la salita de salud: “no es un chico preparado para conducir el municipio”

Nota exclusiva de Empalme a quien fuera 1era Dama. Habló sobre cómo fue ignorada por el municipio cuando les facilitó un terreno y materiales para una obra destinada a los vecinos.

Uno pasa por uno de los laterales de la Quinta Don Tomás y se encuentra con un cartel que dice que allí habría un centro de atención primaria de la salud. El mismo se encuentra deteriorado y aún no hay nada más que eso. El mismo terreno fue donado por chiche Duhalde, y a mediados del año pasado se anunciaba la grata noticia de la construcción de este espacio para la salud, pero el tiempo ha pasado y me pareció bueno preguntar por esto.

El caso me hizo acordar a la construcción de una unidad maternal que nunca se concluyó en Korn, pero ahora es distinto, ya que no había ninguna empresa licitada ni nada de ello, sino que iba a ser algo motivado por la buena voluntad de la gestión.

Después de varios intentos de comunicarme con chiche, me atendió muy cordialmente y cuando le pregunté sobre los terrenos y la construcción me respondió que “se llegó hasta la construcción del diseño, no hicieron nada. Inclusive les ofrecí personas que podían aportar materiales. Yo voy a pedir la recesión, que me lo devuelvan y lograr que se construya lo que yo quiero, que es una unidad sanitaria”, había declarado. Pero además añadió que “después de comunicarme con Mauricio (Gómez), me comuniqué con la Secretaria de Desarrollo, que vino a visitarme dos veces, que me trajo dibujos de cómo quedaría la fachada. Pero le dije que había que avanzar, para averiguar los costos de las bases y alivianar costos al municipio y nunca más se relacionaron conmigo”, aclaró.

También el susto de Hilda pasó por los rumores de que los terrenos tenían intenciones de ser ocupados. Pero ella dio sus sensaciones sobre cómo fue ignorada la posibilidad de tener una obra que iba a beneficiar a la comunidad y alivianar al Hospital Carrillo, porque hasta se había realizado un censo en la zona. “La verdad me da mucha tristeza la poca capacidad, porque a veces uno puede no tener recursos, pero si se encuentran con una persona que puede conseguir los recursos, contactar a empresas, ni siquiera continuaron relacionados conmigo. Es un egoísmo que estoy acostumbrada a ver en la política”, deslizó y opinó duramente sobre el intendente Mauricio Gómez, “me doy cuenta de que no tienen manejo, Mauricio no es un chico preparado para conducir el municipio, es así, no me alarmo demasiado”, resaltó.

Pero no solo quedo ahí, porque tuvo un par de líneas más para el intendente de San Vicente. 
“Muestra una gran incapacidad e insensibilidad, porque le puedo asegurar que hay mucha gente con problemas. No les interesa, no le ponen garra, no le importa los problemas del otro. Pero estoy acostumbrada a que pase en política, por eso la gente no cree en los políticos y tiene razón”, declaró a Noticias de Empalme


LA CAMPAÑA
Pasando por el lado político, es de conocimiento público que parte del arcurismo (aliado a Eduardo Duhalde) apoya a Mauricio Gómez para su reelección, pero parece que solo una fracción. 
Con respecto a la campaña a nivel nacional, chiche aclaró que cree profundamente el Roberto Lavagna, en su capacidad y que es el hombre del momento y que ella está “tratando generar una red de mujeres, que son imprescindibles para la política. La mujer tiene valores que el hombre no, la mujer es cuidadora naturalmente. Me parece que es importante que participe en política, para que se comprometa con las cuestiones sociales”, sentenció.

LA RESPUESTA DE GÓMEZ
En una conferencia de prensa, consultado por Noticias de Empalme, el intendente Gómez respondió sobre el tema de la no construcción de la sala. “Es muy simple, la señora de Duhalde nos ofreció en su momento y nos dio la posibilidad de hacer algo allí. La verdad es que sí se previó hacer una salita, estaba proyectado, pero no está dentro de las prioridades porque teníamos otras salas para poner en funcionamiento, como la Yapeyú. Es cuestión de tiempo, no es un no, es un sí a construirla y tomar el compromiso. Pero no hubo compromiso de decir esto se hace en dos o en tres o cuatro meses o en tal tiempo, tenemos infinidad de prioridades y la vamos a hacer ni bien podamos. Ella ofreció los materiales para la sala, se hará cuando se pueda”, cerró.

Chiche ofreció el terreno, los materiales, y dijo que el municipio iba a poner gente a trabajar, es decir, la mano de obra, pero nada hay allí.

Comentarios