KORN| Polémica por falta de calefacción en escuelas

Desde la Jefatura de Educación aseguraron que es momentáneo ya que se están colocando estufas nuevas en algunos establecimientos del distrito.

Desde hace unos días, cuando comenzaron los fríos más bruscos, se hicieron eco las versiones que en diversas escuelas del distrito no había calefacción, puntualmente en algunas aulas, y desde la Jefatura Distrital de Educación informaron que es porque se están realizando cambios de estufas que funcionaban mal.

Según pudo averiguar Noticias de Empalme, recordar un poco la historia, el año pasado se hizo la revisión de la red de gas en escuelas, a partir de eso se desconectaron algunos calefactores que tenían pérdida y se desconectaron.

Roberto Negri
Roberto Negri, Jefe Distrital de Educación, dijo a Noticias que “el Municipio, con el Fondo Educativo, compró alrededor de 90 estufas que están siendo colocadas por el Consejo Escolar, ya van a quedar en pocos días colocada la totalidad de las mismas”, expresó. Además, añadió que se trata de algunos cosos, como “la EP4 de Domselaar, en la 25, en la EP 16, son varias instituciones donde no son todas las estufas, sino que las que se detectó que no tenían un buen funcionamiento fueron retiradas”, expresó.

Para finalizar, Negri declaró a Noticias que “en general, todas las escuelas tienen calefacción salvo algún aula donde no funcionaba la estufa. Yo lo que sé es que el municipio destina el 50% del fondo a la infraestructura, quizás no se nota tanto porque el fondo no es tan amplio y las obras, aunque sean menores, llevan sus recursos”, sentenció.

Comentarios