(DATA) Multaron a padres de menores que estaban borrachos

Ocurrió en Mendoza, el nuevo Código Contravencional de la provincia permite aplicar las sanciones.

Los padres de 26 menores de edad fueron multados en Mendoza debido a que los chicos de una promoción de quinto año fueron encontrados en estado de ebriedad y realizando disturbios.

El portal Cadena 3 especificó que el grupo de una escuela de la capital mendocina fue trasladado a la comisaría en estado de ebriedad. Seis de ellos son menores y once con 18 años apenas cumplidos.

El mismo portal aclaró que el festejo se salió de control y la Policía debió acudir al lugar tras una llamada al 911 denunciando disturbios. En el procedimiento se trasladó a los jóvenes a la Fiscalía Nº12 por violación del nuevo Código Contravencional y se multó al dueño del local y a los padres de los menores alcoholizados por “omisión de cuidado”.

El nuevo Código que entró en vigencia en 2018 prohíbe, en el artículo 85 la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores, por lo que el el titular del local recibirá una multa que va de los $40.000 a los $80.000 según el monto de la unidad fiscal (UF) en San Martín.

En tanto que por proporcionarles alcohol a la multa podría ir de los $50.000 a los $120.000. Las multas para los padres de los menores alcoholizados va de los $20.000 a los $40.000, según estipula la norma.

Cabe mencionar que también se pueden aplicar multas a los padres de menores que agredan a docentes o no cumplan con el calendario de vacunación.

Comentarios