(KORN) Carlos Beltrán cumple 22 años con la danza

El coreógrafo local hizo un repaso de su carrera en un mano a mano con Noticias

Carlos Beltrán (31) es profesor de danza recibido en la Universidad de Arte y hoy por hoy tiene su escuela en Alejandro Korn. Este 2019 cumple 22 años en la materia artística.

En su estudio de Korn, donde cientos de chicos y adultos van a aprender baile, allí mismo nos juntamos a charlar. Carlos comentó a Noticias que en su familia no tiene registro de que sus padres bailen, pero los que bailaban eran sus abuelos, pero no a nivel profesional. Desde chico sintió la pasión por el baile y a los 10 años se dio cuenta que era lo suyo, arrancando en  actos escolares o aprendiendo folklore y tango .

Años mas tarde hizo un cambio rotundo, pasando al ámbito de  la danza clásica y contemporánea (Estudió en el Círculo católico de Lomas de zamora y Teatro gral San Martín).  Actualmente es pionero en la zona por el theatre jazz y las comedias musicales entre otras disciplinas. 

Carlos dijo a Noticias "siempre supe lo que quería y mis padres me apoyaron desde el primer momento. En estos 22 años me quedan muchos hermosos recuerdos (campamentos, excursiones, festivales, torneos, etc), pero también muchos sueños por cumplir", aclaró, pero también añadió que "hay gente que fueron  alumnos míos y actualmente traen a sus niños al estudio . Es una linda satisfacción poderlos ver crecer en cada ensayo y presentación. No pienso en el futuro, sino en disfrutar el presente”, dijo Beltrán a Noticias.



Perder el temor
Carlos contó que cada vez más varones eligen la el baile . "Yo les  enseño a mis alumnos que sean responsables, que hagan lo que les gusta y que vayan por su sueño, que nunca se rindan, y que todo fruto tiene su recompensa.El ambiente de la danza es un ámbito  complicado para los varones, (Pero no imposible). La  discriminación es un tema latente, pero también creo que  la sociedad está cambiando el pensamiento y  conceptos que tenían hacia la danza", aclaró.

Beltrán ha sabido participar y producir  distintos espectáculos, en teatros de Capital Federal, ha participado con su estudio en programas de televisión, pero nunca dejó a su  querido Alejandro  korn. Con su grupo ya planean diversos viajes y las vitrinas con trofeos hablan por sí solas.

Con muchos festivales y competencias obtenidas y casi 140  alumnos a su cargo, Beltrán dijo que en la actualidad se siente muy feliz por estos 22 años, y que tiene planeado armar una gran celebración a lo grande con sus mejores momentos.

Para finalizar, Carlos fue contundente, él mismo algo que puede sintetizar la nota: "el baile es mi vida”, cerró.

Comentarios