DOMSELAAR| Polémica encendida: ¿trenes sí o trenes no?

Luego de que trascendiera la noticia de que el tren realizará paradas en la estación se alzaron las voces a favor y en contra.

En el día de ayer se dio a conocer que el tren que sale de Korn con destino a Chascomús hará paradas en Domselaar, por lo que muchos dieron su opinión respecto al tema.

La noticia fue que Trenes Argentinos se encuentra construyendo en anden para el paraje de las formaciones. Para muchos es un beneficio, para otros puede ser un drama. Es que lo compararon con la llegada del tren a Korn o a Brandsen en un momento, lo que implica que un nuevo caudal de personas estaría pensado en instalarse en la zona al ver tanto terreno virgen y falta de regulación de los organismos correspondientes.

Casos como Chascomús son un parámetro para muchas personas de cómo la población se ha visto modificada en estos últimos años. Quizás es un temor para le gente de Domselaar acostumbrada a la poca cantidad de habitantes.

La polémica no tardó en saltar, porque mucha gente dio su postura sobre el tema vía redes sociales, dejando a entrever que lo que puede ser un beneficio puede alterar la composición de una comunidad por un elemento como es el tren. En una oportunidad, cuando Brígida Arcuri fue entrevistada por este medio, había opinado cuando llegó el tren eléctrico, a lo cual dijo que  “el tren es una ventaja para aquellos que van a estudiar o a trabajar a Buenos Aires.
Luego nos ha venido una gran población de golpe, será en una década, pero porque en muchos barrios llega el gas natural, el agua y en muchos llega cloacas, hay escuelas, etc., eso es una oportunidad para mucha gente que viene de afuera”, resaltó.

El tren es una ventaja en movilidad y para fortalecer el turismo, pero puede tener su contra, pero la polémica ya quedó encendida.


Comentarios