SAN VICENTE| Jimena Balda se bajó de su candidatura

La joven decidió no jugar internas en el espacio MODE porque acusan a la “vieja política” de involucrarse en las internas

Jimena Balda, precandidata a intendenta por el Movimiento de Organización Democrática, decidió no competir en las PASO ya que acusa a algunos políticos de otros partidos de querer interferir en

El portal Semanario Al Sur especificó que la baja de la candidatura es debido a diferencias ideológicas con la otra lista que se presentó, encabezada por Luis Furiasse y Adriana Boccalandro, ya que no van a jugar internas con gente que es funcional Juntos por el Cambio.

Su precandidato a 1er concejal, Federico Abila, dijo a Noticias que “Boccalandro puso a Furiasse con la billetera de Julio Insfrán. Por eso JP Barrios Unidos y Jimena Balda tomamos la determinación de no jugar internas ya que los ideales de Boccalandro son juntar votos para cambiemos y nosotros estamos muy lejos de Cambiemos, somos peronistas y de gobiernos populares.

Con un comunicado por Facebook, la joven Balda expresó lo siguiente:
Cabe destacar que esta no es una problemática solo en el distrito de San Vicente, jugaron con compañeros de casi toda la tercera sección. Quiénes hoy dicen ser MODE, quiénes hoy se hacen llamar apoderados, son gente que hemos tenido diálogo y pertenecen a la mesa Nacional de Pichetto. Es tan fácil como investigar un poquito para ver a qué espacios pertenecían la semana anterior. Yo no voy a ser cómplice de un partido disfrazado de popular, que demostrado está, lo único que le interesa es el dinero. Y menos que menos voy a compartir un espacio con gente que no tiene respeto ni por su propia militancia, si es que la tiene. Nosotros no estamos desesperados por el poder, esto es una construcción genuina, real, con gente que quiere realmente cambiar el destino de los sanvicentinos. Gente super capaz, que en muchos casos hasta incluso han sido utilizados por diferentes espacios políticos, pero sin darles injerencia. Si el costo que tengo que pagar por defender a nuestra gente, nuestros ideales, nuestra construcción es no poder competir en estas elecciones así será. Pero yo no me vendo, no tengo precio, no cago a nadie. 
Y les vuelvo a decir, disfruten lo que les quede, porque la política está cambiando, no subestimen a los votantes, porque la gente está cansada, y el pueblo es quien decide. 

Comentarios