SAN VICENTE| Cayó boquetero uruguayo que era buscado por Interpol

Era buscado desde 2008 y fue apresado en el distrito. Se lo acusa de diversos robos.

Un ladrón de nacionalidad uruguaya fue detenido en San Vicente el pasado jueves y se lo acusa de cometer diversos delitos en su país de origen y en Argentina.

Según trascendió, este hombre vivía en la calle Esmeralda al 1200, donde personal policial de Interpol estudió la zona y hasta se camuflaron como carteros para acercarse a la vivienda. El acusado se fugó de su país con su familia bajo el nombre de Gustavo Vásquez Serchi.

Según el portal Crónica, este sujeto llegó al país en el 2012 y se dedicó a realizar y a organizar diversos robos a viviendas. Sus antecedentes datan de 2008 cuando participó y cumplió pena en la Unidad Carcelaria de Colonia por ingresar en 2007 en el domicilio particular del Gerente General de la empresa Coca Cola Uruguay y violentar la caja fuerte. También participó en 2007 del robo bancario con toma de rehenes en la sucursal del Banco Comercial de Montevideo, hecho por el que pidieron detención de Interpol con alerta roja.  
El uruguayo está a disposición de la Justicia para ser extraditado a su país de origen. La investigación estuvo a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Interviene en la causa el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.


Fuente: Crónica.

Comentarios