Siete despliegues dieron todos negativo. ¿Alguien pasa la data o hay inutilidad?
En el día de ayer se realizaron siete allanamientos en Korn, en los barrios La Esperanza y La Laurita, todos arrojando un resultado negativo.
Lo que no se entiende para muchos vecinos es cómo puede ser si en dichos lugares apuntados viven personas que generan conflictos en los barrios y están asociados a hechos delictivos, como venta de estupefacientes y robos y no se encuentra nada que sea incriminador.
Los vecinos viven con constante temor por represalias, porque no saben en qu{e momento esos tipos o de qué manera pueden accionar. O se calman porque la policía ya les echó el ojo o continúan fastidiando al vecindario con sus prácticas.
Ahora bien, de todo el despliegue, de todo lo que conlleva en gastos (que lo pagan las personas porque son organismos estatales), de toda la cantidad de personal utilizado, logística y desde habilitaciones legales, la noticia es que es siete allanamientos, no uno o dos, sino siete, ninguno arrojó los resultados esperados.
Uno puede caer en la clásica venta de humo, es que pareciera así. Pero es que hay algo que falla, porque alguien da un previo aviso o se demora mucho con las cuestiones legales del visto bueno por parte de la fiscal, se hablan de espera de hasta 2 meses por una orden de allanamiento.
L realidad es que las dos pueden pasar, porque Korn es un pueblo chico y las informaciones se filtran rápidamente y con el tema de la fiscalía y su responsable, varios son los episodios entre esta parte y la policía por la operatividad convenida, parecen actuar como un matrimonio en vías de separación opinaron muchos.
La realidad que después que se levanta todo este este escenario en los allanamientos quedan los que realmente sufren este barco a la deriva: los vecinos.
Comentarios
Publicar un comentario