(SAN VICENTE/POLICIALES) Desplazaron al Jefe Distrital, lo acusan de corrupción

Leonardo Rojas fue notificado de que debe finalizar con su función y el escenario policial se agrava cada vez más en el distrito.

Foto: Semanario Al Sur
La cúpula policial sufrió cambios hoy, ahora en San Vicente el desplazado es el Comisario Inspector Leonardo Rojas, también responsable del Comando de Patrulla. Según trascendió se lo acusa de corrupción.

En Korn, el comisario Alejandro Nosach fue desafectado esta mañana y también su segundo, el oficial Carrizo. En lugar de Nosach quedó Antonio Márquez, en lugar de Rojas se encuentra el oficial Ventoso.

En el caso de Rojas, la notificación de Asuntos internos había llegado el día 5 de este corriente mes y se lo acusa de cuestiones "graves", por infringir diversos artículos de reglamentación policial, básicamente asociados a prácticas de corrupción, como manejo de horas cores (extras), incumplimiento de deberes legales e incumplir con el servicio ordinario, afectando la vida, la salud de las personas y la imagen de la institución, irregularidades con el manejo de cargas de combustibles y algunos otros puntos más asociados a la relación con el personal de las comisarías.

Tanto Nosach como Rojas comentaron a Noticias que se presentaran en La Plata el día lunes, ya que es una cuestión delicada. Rojas dio su versión que él siempre puso dinero de su bolsillo para arreglos y buscó la seguridad del distrito.

Por otro lado, desde hace meses se vienen viviendo en San Vicente, Domselaar, y sobre todo en Korn, hechos de inseguridad repetitivos y el pasado fin de semana un preso apareció sin vida (se habría ahorca) en el calabozo de la Comisaría 2da de Korn. Estas situaciones, sumadas al robo del BAPRO del Centro Cívico de Korn en el día de ayer, son parte del contexto en el que todas las partes son sospechadas.

En tanto que otras fuentes comentaron a Noticias de Empalme que el ambiente de la cúpula policial últimamente se está pareciendo a un nido de buitres, ya que estas jugadas muchos la calificaron como “pases de facturas”.
La realidad es que hace alrededor de 15 días atrás hubo una auditoría de Asuntos Internos en la que se revisaron las comisarías del distrito, luego llegaron estas medidas que afectaron a las partes jerárquicas.

A lo que también hay que sumar a este escenario es a la fiscal Karina Guyot, que también fue mencionada por algunas fuentes como una de las que está al tanto de los movimientos realizados y que pareciera que la relación entre las partes se fue deteriorando poco a poco.

La cuestión es que siempre pagan los mismos: los vecinos de bien.

Comentarios

  1. Que devuelvan las cores de chofer que le comian a los vigis y hcian figurar a otros que le ponian la plata y otros que no cumplian con el servicio verguenza tendrian que tener

    ResponderBorrar
  2. Creo q si es x el tema del mal manejo de las cores, y x lo de del combustible.... No queda jefe a cargo de ningún lado jajaja

    ResponderBorrar
  3. Todos lacras y ni hablar de las quintas ��

    ResponderBorrar

Publicar un comentario