SAN VICENTE| Realizarán un acto conmemorativo por la muerte de Juan Domingo Perón

Se realizará en el Museo y se espera la presencia de dirigentes relacionados al Partido Justicialista.

Mañana lunes se cumplen 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, y se realizará un acto en homenaje al dirigente en la Quinta ubicada en San Vicente, donde solía pasar sus fines de semana.

Lorenzo Pepe, reconocido político, es uno de los organizadores, y estarán en el acto el personal del Museo y el sindicato de pintura, además de algunas personalidades relacionadas al peronismo. Así lo confirmó Jorge Boccoli, actual Director del museo, además comentó a Noticias que se hará una ofrenda floral a los restos y se dirán algunas palabras.

El 1ero de julio de 1974 A las 13.15, se lo declaró oficialmente sin vida a Perón. El certificado de defunción, firmado por los doctores Pedro Cossio, Jorge Taiana, Domingo Liotta y Pedro Eladio Vázquez, indicaba que Perón "ha padecido una cardiopatía isquémica crónica con insuficiencia cardíaca, episodios de disritmia cardíaca e insuficiencia renal crónica, estabilizadas con el tratamiento médico. En los recientes días sufrió agravación de las anteriores enfermedades como consecuencia de una broncopatía infecciosa.
El día 1º de julio, a las 10.25, se produjo un paro cardíaco del que se logró reanimarlo, para luego repetirse el paro sin obtener éxito todos los medios de reanimación de que actualmente la medicina dispone. El teniente general Juan Domingo Perón falleció a las 13.15".

Una hora más tarde, Isabel lo comunicaba al país por cadena nacional. "Con gran dolor debo transmitir al pueblo el fallecimiento de un verdadero apóstol de la paz y la no violencia".

Fuente: Infobae.

Comentarios