La representante del partido Fe dijo que si no les dejan presentar una lista alternativa en las PASO irán a la justicia electoral. Del entorno del intendente dicen que no habrá chance.
Clima más que agitado en Cambiemos o Juntos por el Cambio (nuevo nombre) en San Vicente, ya que desde el entorno de Mauricio Gómez comentaron que él será el único candidato y no habrá internas, pero va en contra de lo que dijo este mediodía la concejal Natalia Jauregui que confirmó hoy su precandidatura para la intendencia y explicó hace minutos a Noticias que Gómez hace esta maniobra por miedo y si no se cumple con lo esperado recurrirán a la justicia electoral.
La concejala Natalia Jauregui expresó muy convencida de que la facción del partido Fe “se apega a la palabra que le dieron las autoridades provinciales y que nos dieron la interna. Ellos (por el actual intendente y sus allegados) fueron corriendo a La Plata porque Gómez Está asustado y se apoyan en el vicegobernador de Buenos Aires, el radicalista Daniel Salvador.
Esta chance de que se juegue una interna en Juntos por el Cambio se viene barajando hace meses y fue confirmada hoy por los integrantes de Fe a nivel local. Mariano Carrillo, presidente del partido en San Vicente, dijo a Noticias que “se conformó una lista con más de un sector de Juntos Para El Cambio, tenemos los avales de las autoridades de Nación de Provincia con Natalia Sánchez como intendente y confiamos en que la jueza electoral la va a aprobar”, además añadió que “de no ser así, iremos a la justicia electoral. Sabemos cuáles son nuestros derechos como ciudadanos y estamos dispuestos a ejercerlos por el bien de la ciudadanía sanvicentina que quiere esta interna y que en consecuencia se va a dar”.
Jauregui también dio su punto de vista de la situación, pero también analizó el comportamiento de Mauricio Gómez, sobre el cual dijo que no quiere acceder a esta interna en las PASO porque “el vecino en la calle pide otra cosa, no se siente representado. Nosotros no somos escuchados, nos ningunearon y nos trataron de partido chico, siendo que él se sentó en la mesa del momo Benegas y de Mariano Carrillo para pedir ayuda muchas veces”, deslizó, además siguió diciendo que Fe “se va a apegar a las palabras que se les dio desde provincia a nuestras autoridades y hasta el 21 seguiremos en esta postura”, afirmó, pero también aclaró que si no se les da la interna difícilmente acompañen a Gómez.
Para finalizar, Mariano Carrillo fue claro y dejó firma la postura del partido Fe, “la junta electoral debe recibir la lista y si cuenta con todos los avales la deben aprobar, nosotros vamos a hacer valer nuestros derechos, cueste lo que cueste”, sentenció.
Comentarios
Publicar un comentario