SAN VICENTE| Guerra de "trolls" en Facebook

Aparecen en cada año político y esta vez son muchos los perfiles falsos para difamar a precandidatos a la intendencia.

San Vicente tiene una avanzada trol cada vez más grande en las redes, porque casa vez más perfiles falsos comentan y realizan posteos difamando o celebrando a diversos precandidatos para la intendencia y su círculo.

El término troll es utilizado en la internet para definir a las personas que mediante perfiles falsos realizan posteos para generar determinadas reacciones y sentimientos en las personas.

Esta acción que comenzó a verse con más frecuencia desde el 2015, con posteos que decían que iban a trae monobloks a la Vieja Estación de San Vicente si ganaba el “chapu” Barralle, con fotomontajes en grupos de Facebook, luego comenzó a intensificarse cada vez más. Inclusive, el responsable de esa campaña por la red admitió a este medio que él mismo la había realizado, una persona relacionada con la oposición de dicho momento.

En el 2017 también ocurrió lo mismo, pero con la diferencia que se elegían concejales y que se trató mediante los perfiles truchos tratar de realizar campañas en contra de determinados candidatos.

Los perfiles faltos tienen pocas fotografías, hasta suele ser común la falta de foto de portada, algunos pueden dar la información de que hace pocas semanas se unió a Facebook y siempre tratan de publicar en grupos de compra y venta o de quejas vecinales para que se masifiquen los posteos.

Luego están los militantes de cada candidatos, los cuales son personas reales pero que aprovechan cada posteo masivo para comentar o colocar la cara de su candidato, dejando un poco la dignidad de lado.

Sin dudas, las redes sociales son un campo muy influyente en las personas. Pero debido a la ignorancia de muchos, lo primero que leen lo suelen dar como verdadero, son saber la fuente ni nada de ello.  

Comentarios