SAN VICENTE| Leonardo Rojas, ex jefe distrital: “desde el municipio nunca nos dieron una mano”

El comisario inspector que fue desafectado tuvo su derecho a réplica y dio a entender que a las autoridades municipales nunca le importó el tema de seguridad en el distrito.

En San Vicente la cúpula policial sufrió cambios luego de que una auditoría de Asuntos Internos desafectara a algunos jefe por “irregularidades” y Leonardo Rojas, ex jefe del Comando de Patrullas, dijo a este medio que se trató de una especie de pase de factura dentro de su ámbito de trabajo.

Consultado por Noticias, Rojas dijo que actualmente se encuentra “solo y sin cartas. Es una vergüenza, parece q estuve con el enemigos. Y el señor Capozzuca debe estar contento, cálculo que pidieron un jefe que no opina y no dice nada. Yo no hice nada malo, me defiendo solo”, declaró a este medio.

En Korn, el comisario Alejandro Nosach fue desafectado y también su segundo, el oficial Carrizo. En lugar de Nosach quedó Antonio Márquez, en lugar de Rojas se encuentra el oficial Ventoso.

En el caso de Rojas, la notificación de Asuntos internos había llegado el día 5 de este corriente mes y se lo acusa de cuestiones "graves", por infringir diversos artículos de reglamentación policial, básicamente asociados a prácticas de corrupción, como manejo de horas cores (extras), incumplimiento de deberes legales e incumplir con el servicio ordinario, afectando la vida, la salud de las personas y la imagen de la institución, irregularidades con el manejo de cargas de combustibles y algunos otros puntos más asociados a la relación con el personal de las comisarías.

En varias oportunidades, el comisario inspector declaró que nunca sintió el apoyo de la intendencia, que en varias oportunidades Mauricio Gómez le había prometido patrullas y otras ayudas que nunca llegaron. Según Leonardo, se tuvo que reciclar unidades y paliar la situación como se podía.

Para finalizar, Rojas dijo que él fue “desafectado o suspendido porque pagaba carga de combustible los lunes y dicha carga se hacía sábado y domingo en la YPF de San Vicente. Según la auditoría de Asuntos Internos eso está mal”, además añadió que lo suspenden “por siete meses, mínimo. Y uno esperaba apoyo y me vi sorprendido de que ningún funcionario de la municipalidad se molestó en levantar el teléfono para saber qué me pasó, lo peor es que nunca hablé con el intendente”, sentenció. 

Comentarios