Delincuentes saltan los paredones y se llevan lo que encuentran. Residentes dicen estar a la buena de Dios con respecto a la inseguridad.
En el barrio que se encuentra al lateral del Hospital Carrillo, vecinos denunciaron que están sufriendo una ola de robos desde hace algunos meses y que la situación se torna insoportable.
La zona apuntada se encuentra sobre la calle Yrigoyen entre el 500 y 700, donde varias casas sufrieron entradas de ladrones que saltan los paredones y se llevan lo que encuentran, desde bicicletas, herramientas y hasta intentaron llevarse un bidet de baño de una morada.
Joaquín Calderón, uno de los vecinos damnificados, dijo a Noticias que a él le robaron “saltando mi paredón de 1,90, me llevaron 4 bicicletas y a una vecina le saltaron la reja y le llevaron otra, inclusive ella teniendo un pitbull”, relató, pero además añadió “denunciamos y no te dan bola, nos dijeron que logística no iba a venir porque no tienen insumos”, refiriéndose a la policía de la Comisaría 1era de San Vicente.
El damnificado también comentó que hace poco los vecinos recibieron donaciones de un político, que después pudimos confirmar que fue Roberto Vázquez, pero Joaquín dijo que “por más que esté iluminado y parezcan las 3 de la tarde, te entran igual”, afirmó. Pero lo que más le dolió fue que las bicicletas las utilizaba para ir a rápidamente a buscar a la niña al jardín, ya que por una enfermedad genética no puede estar mucho tiempo expuesto al sol.
Con estos hechos lamentables, muchos están analizando en poner cámaras de seguridad para evitar estos hechos. Con dramas en la cúpula policial denunciada por corrupción y la falta de insumos, los vecinos quedan a la deriva y dicen estar a la buena de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario