SAN VICENTE| Candidato De Gómez había sido acusado por vecinos por falta de pagos

Se trata de Fernando Gaitán que en un momento fue precandidato a concejal y manejaba unos cursos que fueron polémica.

Uno de los precandidatos a concejal de la lista de Mauricio Gómez, Fernando Gaitán, había sido acusado hace un tiempo por vecinos de San Vicente por haber manejado una serie de cursos y no haber realizado los pagos prometidos.

En una nota de agosto de 2017, algunos partícipes de unos cursos que se habían presentado en el distrito apuntaron contra la organización llamada F.I.S (Frente por la Inclusión Social). Es que hubo una problemática compleja relacionada a dichos cursos que se brindaron en diversos lugares.

Varias personas se inscribieron a fines del 2016 en varios cursos que fueron dictados en diversos puntos del distrito, como en el Rotary o la Quinta de Perón. Cursos como plomería, pastelería, etc. Cientos de personas se acercaron a una unidad básica ubicada en el barrio Eva Perón de San Vicente. Las personas que comentaron la problemática a Noticias dijeron que en abril del 2017 comenzaron muchas de las actividades y ya habían tenido problemas con la falta de materiales para los trabajos.

En dicha nota de aquel tiempo, Rosa Laurencic, Débora Silva y María Alegre fueron solamente algunas de las alumnas que se decidieron a hablar en una reunión donde había un grupo superior a 30 personas, y demás comentaron que “fueron muchas más personas las que estaban en la misma situación, juegan con la necesidad de la gente”, explicó Laurencic.  “Nos habían prometido que íbamos a cobrar $1800 pesos como incentivo el primer mes, el 2do mes $3500 y después $4000 en el 3er mes. Desde Octubre hasta abril del 2017 lo pactado era cobrar un fondo de desempleo de $250 pesos por mes, esos iban a ser los que cobren los incentivos en primera instancia. Ese fondo de desempleo se cobra en los bancos con unas tarjetas que nos dieron. No recibimos respuesta de los pagos, siempre nos pusieron excusas y más allá de eso seguimos haciendo los cursos porque lo hacemos por nuestra cuenta. No hay planillas, no se presentó nadie a hablar y hasta la fecha seguimos cobrando 250 pesos”, explicaron.

Por el lado del F.IS, esta organización tuvo a Fernando Gaitán como precandidato a concejal en San Vicente en el 2017, postulado en el Frente Unión Federal, con lista 1902, además proponía a Ramona Pucheta en conducción, la ex diputada que ahora se encuentra en la lista de Fabian Brito.

Gaitán explicó a Noticias en el 2017 que “se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Trabajo, solamente hay trabas burocráticas”, especificó. Aunque esto no suele ser muy alentador para los alumnos que llevan meses esperando. Además, agregó que “se les está dando la posibilidad de tener un título, una salida. Lo que pasa es que muchos están acostumbrados a que les den cosas sin hacer nada”, explicó. Entonces fue la palabra de varios vecinos contra la del precandidato.

CAMBIO DE CAMISETA
Gaitán y Pucheta tienen un recorrido amplio en política, saltaron de varios espacios en búsqueda de lugares y un día, de la nada, llegaron a San Vicente bajo el ala de Jorge Triaca, Secretario de Trabajo en el 2016.
Después este personaje Gaitán se sentó en diversas mesas, inclusive hasta en la de Mantegazza, pero finalmente fue en Cambiemos y al lado de Mauricio Gómez donde encontró un lugar. Con manejo de cooperativas y con una unidad en San Vicente, aparece en el 6to lugar de la lista del actual intendente. Para muchos vecinos, quizás este sea un ejemplo para muchos para ir a donde va el viento en política. 

Comentarios