Sería una solución a la falta de vacantes junto a la construcción de otras aulas en otros establecimientos del distrito.
En estas últimas horas personal de administración de educación comentó a Noticias que se espera que para antes de fin de año esté terminado el jardín 916 de San Vicente y otras aulas que se están anexando a otras instituciones al distrito para que el año que viene se pueda resolver la falta de niños y niñas sin vacantes en jardines.
Este edificio que se ubica detrás de la escuela Técnica Nº 2, sobre la calle Saavedra, el cual quedó a medio hacer y pertenecía a un plan de Nación. Roberto Negri, Jefe Distrital, dijo a Noticias que “quedó con un avance del 40 o 50 por ciento, como había un tema judicial y empresas de por medio, el municipio y la provincia no se podían hacer cargo, hasta que el año pasado el municipio se hizo cargo de la terminación. Está avanzando, no hay fecha de terminación, pero esperamos que sea lo más antes posible”, resaltó.
Pero la realidad implica que se espera que este edificio esté finalizado antes de fin de año y se ponga en funcionamiento en 2020, para paliar los dramas del crecimiento en la población y la falta de vacantes en el nivel inicial en Korn, San Vicente y Domselaar. “Nosotros esperamos que antes de fin de año esté terminado y entregarlo a Provincia para después empezar con las tareas de recursos humanos y que el año que viene esté en funcionamiento pleno”, declaró Negri, que además añadió que “teniendo ese jardín, más las aulas que se están construyendo en 905,910.911,912,913 están muy avanzadas las obras, y vamos a tener el año que viene una situación cubierta en lo que es el nivel inicial.
Comentarios
Publicar un comentario