DATA| Vicedirectora que dijo “todes” pidió disculpas a la comunidad

La docente había sido trasladada a otra escuela a pedido de un grupo de padres.

En Mendoza una docente que saludaba en los actos de apertura diciendo “todos, todas y todes”, había sido removida de su cargo y pidió disculpas a la comunidad por un comunicado en redes sociales en las últimas horas.

La polémica había surgido por el uso del lenguaje inclusivo por la docente llamada Carolina Gutiérrez en una escuela en la ciudad de Junín. Debido a esto, padres y madres realizaron una carta en la que se pedía la salida de la mujer por estos comportamientos que según ven como inadecuados en la institución.

Como medida preventiva, la Dirección de Escuelas la había trasladado hacia otro establecimiento, pero la mujer realizó un comunicado pidiendo disculpas, pero quejándose de la falta de inclusión. "Me dirijo a ustedes con el objeto de hacer llegar mis disculpas por las molestias ocasionadas (...) Seguramente ninguno de nosotros pudo imaginar que esas acciones desatarían niveles tan altos de violencia en nuestra comunidad porque la idiosincrasia del pueblo de Junín, históricamente, ha sido tranquila y pacífica", arrancó la maestra en su escrito, publicado en las redes sociales. "Las condiciones de las escuelas públicas para la inclusión no están dadas. Y esto no es un secreto para nadie. La inclusión abarca múltiples dimensiones, es una construcción que requiere de todas, todos y todes", concluyó Gutiérrez.

Fuente: Los Andes Diario.

Comentarios