SAN VICENTE| Aprobaron el proyecto del uso medicinal del cannabis

Desde hoy en más, los que utilicen esta medicina tendrán respaldo médico para su utilización.

Alma y su familia. Ella es usuaria del aceite de cannabis.
En el día de ayer en el Concejo Deliberante de San Vicente fue una sesión muy emotiva, ya que se aprobó el uso medicinal del cannabis en el distrito.

Recordemos que hace unas semanas atrás, el comerciante local, Andrés Godoy, estuvo en la banca del vecino exponiendo que su hija Alma es usuaria de la planta para su tratamiento para paliar las convulsiones que sufre. La pequeña posee retraso madurativo y autismo severo y epilepsia, por lo que encontraron un alivio en el uso terapéutico del aceite para sus dramas de salud.

En el día de ayer la votación por parte de los concejales fue unánime y Godoy, quien estuvo presente, dijo a Noticias sentirse “contento, agradecidos a los concejales porque fue por unanimidad la votación. Ahora a seguir para que el ejecutivo lo lleve a cabo, pero muy agradecidos por todos los que se pusieron en nuestros zapatos”, aclaró.

Además, para más emoción, ayer fue el cumpleaños 11 de Alma, y su esfuerzo es una demostración clara de las ganas de vivir.

En la nota del 21 de mayo, el concejal Andrés Lorusso explicó a Noticias que “el proyecto nació de la iniciativa de padres que están haciendo uso de la medicina del cannabis y las redes de usuarios medicinales. Es de una gran importancia y que da resultados que ningún fármaco lo da. Es muy masivo, hemos dado talleres con gran concurrencia”, aclaró, además finalizó diciendo que espera que “San Vicente pueda ser innovador con política pública para respetar el consumo legal, respetando la ley nacional que se creó para tal fin”, sentenció

Por parte del bloque de Unidad Ciudadana, comunicaron que se aprobaron dos importantes proyectos. El Proyecto de Resolución N° 6552 en el Honorable Concejo Deliberante adhiere a la Ley 14924 de la Provincia de Buenos Aires, acerca del Uso medicinal de Cannabis y sus derivados, esto significa tomar posición en el apoyo a las familias que encuentran en el uso medicinal del cannabis, un alivio en el tratamiento de síntomas y del dolor.

La idea es facilitar el acceso a la medicina, otorgar un marco legal y dejar afuera las especulaciones de dicho uso.

Comentarios