El lado B de la cuarentena en San Vicente: los más necesitados

El movimiento social La Dignidad se encuentra realizando la entrega de mercadería y asistiendo a los que más lo necesitan.

La cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus no es fácil, ya ha pasado más de una semana y cientos de personas quedaron librados a la suerte, porque algunos no alcanzan a cubrir lo necesario para la alimentación diaria.

En San Vicente hay mucha gente que no puede cubrir lo básico, Alejandro Bonifacio, referente del movimiento La Dignidad, comentó a Noticias que se comenzaron los trabajos hace unos días atrás, “entregando un poco de mercadería a la gente y a nuestros comedores y merenderos que están funcionando”, aclarando que todo se hace con las normas de salud necesarias y con el distanciamiento debido.

San José; La Pradera; La Esperanza, en Solferino; barrio El Hospital de San Vicente, son algunos de los puntos donde se han hecho las entregas, pero como siempre aparecen los aprovechadores. “No se puede cumplir con todos, pero tratamos de darle a los que más necesitan, porque siempre están los pillos”, explicó Bonifacio. Es que en estos días hubo personas que podían comprar la mercadería pero aun así la pidieron.

“Yo estoy entregando a domicilio, para ver si realmente hay gente que la necesita, porque hay personas que ya se han querido aprovechar”, declaró el “tutu”.

Los días pasan y la cuarentena seguramente se extienda, lo que podría complicar el panorama para numerosos grupos de personas que viven al día. Eso sin contar el aumento de precios que muchos comercios han realizado.

Comentarios

Publicar un comentario