Korn: comenzó la construcción de la base para las aulas modulares o “containers”

Es en el barrio San José, habrá una primaria para más de 300 chicos.

Foto ilustrativa (La Posta News)

El municipio informó hoy que se está realizando las bases de una escuela primaria que se ubicará en el barrio San José, 

Con estos trabajos de hormigonado se realiza la baso para las aulas y baños de esta primaria que aclararon que tendrá 6cursos de mañana y 6 cursos de tarde (1ero a 6to).

Decidieron ubicarlas aquí ya que el barrio ha crecido enormemente y más de 100 chicos de la zona viajan a Domselaar para estudiar por el problema de falta de vacantes en otras instituciones.

La gestión anterior tambièn había realizado un pedido de aulas odulares en 2019, medida que fue muy criticado por parte del oficialismo, hoy gobierno, ya que consideraban que lo que realmente había que hacer era construir "escuelas de verdad".

Para partícipes de esta gestión mantegazzistas esto es una "salida de emergencia" ante tanta falta de vacantes y poca infraestructura edilicia en el partido de San Vicente. Por lo pronto, es una salida rápida, pero la polémica y opiniones divididas no tardaron en darse.

Muchas estas aulas modulares son "comunes" a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, algunas poseen sistema de frío y aire. Esta medida se inició con María Vidal y continuará con Kicillof en estos primeros meses de su gestión.


Comentarios

  1. Hola es mejor hacer la escuela segura para todos los chicos ..No son ganados ..Ya es hora que alguien piense en los más pequeños hagan más colegios x favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario