Hay que ser responsable con lo se informa y no hay que creer todo lo que se lee

En la noche de ayer circuló una fake news que fue replicada en varios portales de la zona. No se puede jugar así con la gente.

Editorial.

Martes por la noche, ya miércoles por la madrugada, leo que se había activado un protocolo ante un caso posible de coronavirus con un paciente que decía que había tenido contacto on un enfermo, una verdadera alarma para cualquiera que leyera esto.

Hoy a la mañana se descartó cualquier alarma, ya que el paciente no presentó fiebre, un síntoma clave en el Covid 19, o coronavirus. Con respecto a esta noticia falsa que fue replicada en varios portales informativos de la zona, los cuales borraron lo escrito, hay que saber que se tiene que ser cuidadoso con lo que se publica, para no generar una alarma en la gente.

Ayer se detectó el primer caso de corona en el país, pero el paciente evoluciona bien por suerte. Pero este tipo de noticias que circulan en la comunidad solo hacen que la gente se ponga mal y se desespere. 

Desde Noticias de Empalme les pido que no crean todo lo que leen y menos a páginas y portales que publican noticias con tal de tener un “me gusta” más hacen estas cosas, sin consultar fuentes y generando incomodidad en la población.

Un profesor de redacción me dijo un día que “se tiene que tener cuidado y principios morales” a la hora de publicar una noticia.

Comentarios