Caso del pitbull que mató a un niño en Korn: familiar dijo que el dueño no cumplió ningún año de condena

Luego del fallo impuesto en 2017, la familia sigue esperando justicia por el asesinato del pequeño.

Santiago Veer tenía 2 años cuando fue atacado por un pitbull el pasado 29 de mayo de 2014 y lamentablemente murió. El dueño del animal fue condenado a prisión, pero la abuela del pequeño informó a Empalme que el sujeto no cumplió ningún año de condena, ya que apeló a la Suprema Corte.

Santiago jugaba ese mediodía en la vereda de su casa ubicada en Bonpland al 900, a pocos metros había un auto abandonado que los chicos del barrio lo usaban para jugar y el pequeño se acercó allí sin saber que Fernando González (52) había dejado atado un perro de raza pitbull en plena calle. El niño no pudo escapar del brutal ataque del animal, el cual terminó con su vida.

En 2017 se había hecho pública la noticia de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena impuesta de ocho años de prisión al dueño de un perro pitbull que en el 2014 mató a Santiago, informó una fuente judicial. Pero en este 2020, Claudia, abuela de Santiago, comentó a Noticias de Empalme que el condenado no cumplió ninguno de los años que le dieron de pena, “apeló a la Suprema Corte”, dijo.

La pena es de 8 años de cárcel por "homicidio simple con dolo eventual", que había sido apelada por su defensa ante Casación bonaerense que finalmente confirmó la pena impuesta por el Tribunal Oral IV de La Plata. "Sin embargo, pese a todo y habiendo tenido experiencias adversas en lo que concierne al comportamiento de otros ejemplares de la misma raza, dejó a un pitbull allí amarrado, sin bozal, con una soga de metro y medio y con la puerta del automóvil abierta, a punto tal que hasta puso un tacho con agua para que el perro pudiera hidratarse, representándose la posibilidad de que el perro ataque a un niño y sabiendo de antemano el probable desenlace de ese encuentro", precisó el fallo de Casación provincial.
Pero en esta oportunidad la abuela confirmó que luego de esto la defensa apeló nuevamente y que debido a eso todo se estancó y que quedó en la nada, sin que el condenado cumpla lo impuesto.

La familia de Santiago espera que en algún momento se haga justicia por el pequeño, saben que los tiempos de la ley son otros. Claudia explicó a este medio que “el dueño del perro se fue a vivir a otra localidad. Nosotros esperamos que se haga justicia por Santi”, deslizó.

Comentarios

  1. Que vuelva ala cárcel y.pague por el Dani que provocó y si.la ley del hombre no llega que.dios.se encargué de que pague

    ResponderBorrar

Publicar un comentario