Son de Korn y quedaron varados en Londres por el efecto Coronavirus

Se trata de una pareja que decidió vacacionar en Europa y cuentan la difícil situación que sufren los argentinos para volver.

Daniel Buanden y su novia Micaela estaban varados en el aeropuerto de Londres por el estallido del efecto Coronavirus y que provocó la reducción de vuelos a lo largo y ancho del planeta, pero más allá de esto viven horas difíciles y lejos de sus familias.

Los jóvenes abordaron un avión hace pocas horas con destino a Brasil y después allí tendrán que ver por sus medios cómo poder salir del país vecino con destino a la Argentina. “Soy de Alejandro Korn, del barrio El pilar. Básicamente la aerolínea nos dejó tirados, no quiso salir por el tema que los pilotos tenían que entrar en cuarentena y la opción que nos dieron era cambiar el vuelo hacia Río de Janeiro”, expresó Daniel a Noticias de Empalme. La aerolínea que utilizaron es Norwegian Air.

En Londres las cosas fueron complicadas para los jóvenes, pero la Cancillería los asistió y se hizo cargo de la hotelería por tres días. Ahora que lograron salir de Inglaterra queda saber qué pasará en Río, donde  la vuelta aún no se sabe con precisión cómo va a ser. “Lo único que nos dieron indicios es un micro, pero la empresa te manda un mail diciendo que vuelvas como puedas”, destacó Daniel.

Con su novia llegaron a Londres el pasado 7 de marzo, previamente habían pasado por Barcelona y el vuelo con destino a la Argentina tendría que haber salido el domingo pasado y arribado a buenos aires el lunes.

“Lo positivo es que no estuvimos tirados en el aeropuerto, que no la pasamos terrible, al menos tenemos una ducha. Así como estoy yo hay 200 argentinos es varados, porque no todo lo que dicen en la tele es cierto”, comentó Daniel a Empalme. Es que Hay argentinos que tienen vuelos cancelados y por el efecto del Coronavirus, sumado al cierre de fronteras, varias aerolíneas han decidido no generar pérdidas en sus ganancias y es una lucha para poder regresar. 

Por otra parte, Micaela expresó que “poca gente se solidarizó con nosotros, porque lo primero que nos dicen es `por qué se fueron si sabían lo que estaba pasando´, y la realidad es que nosotros teníamos el viaje ya pago desde hace más de 9 meses, cuando ni nos imaginábamos que esto podía llegar a pasar. Cuando viajamos a Europa había 2 casos en Barcelona y Londres, y en Argentina también 2. Todo explotó cuando estábamos acá”, deslizó.

Hoy a la mañana Daniel posteo una foto en su Instagram junto a su novia emprendiendo el vuelo a Río de Janeiro, ahí lo espera otro obstáculo más para resolver cómo será su vuelta. Por lo pronto ya no ve la hora de esta en Argentina junto a su familia y sus mascotas.

Comentarios