San Vicente y el Coronavirus: desde el municipio advirtieron que es importante cumplir con el aislamiento

La reunión fue encabezada por el intendente Mantegazza, se aclaró que esto "no son vacaciones" y que se está reforzando el sistema de salud.


Esta mañana se brindó una charla informativa por parte de autoridades sanitarias del partido de San Vicente y encabezada por el intendente Nicolás Mantegazza en la cual dejaron en claro que es importante cumplir con las medidas del aislamiento y que se está trabajando para reforzar el sistema sanitario local. “Fortalecer el sistema de salud para prepararlo para la atención con la compra de diversos insumos. Venimos acompañando las medidas del gobierno nacional y provincial. Hay que entender la gravedad de la situación y ser responsable de la información que se difunde”, expresó el jefe comunal. Además añadió que “la prevención es la única vacuna que tenemos y tenemos que contribuir a la difusión para que la gente no entre en pánico. Nosotros queremos plantear un diálogo fluido y que los casos se puedan canalizar para dar respuestas o tratamientos”, soslayó.

Como medidas preventivas, desde el municipio aclararon que siguen con el lineamiento nacional. Licencias y prórrogas de empleados, medidas restrictivas de aglomeración son puntos vitales para evitar los contagios. San Vicente decretó lo siguiente para los estos grupos de riesgos:


Por otro lado, el Secretario de Salud, Julio Goya, habló sobre los actos en los cuales diversas familias no cumplen con las restricciones y se toman esta cuarentena como vacaciones y que posteriormente se realizará una campaña de vacunación contra la gripe, “no tomamos conciencia, es terrible si no controlamos esto, sino va a ser una situación muy delicada, es de extrema gravedad. Lo que estamos tratando de prevenir es que la cantidad de muertes sean las menos posibles”, deslizó. Para complementarlo, Mantegazza expresó que “la campaña es de concientización de que entre todos podemos afrontar esto, por eso es fundamental el rol de cada uno, de las familias. No estamos de vacaciones”, sentenció.


Por redes sociales se hicieron las recomendaciones necesarias para la población:

VECINOS Y VECINAS
A continuación, se enumeran una serie de informaciones de vital importancia dispuestos por el Municipio de San Vicente mediante la Secretaría de salud en virtud de adecuar los servicios sanitarios a las nuevas directivas del Ministerio de Salud de la Nación en pos de prevenir el 🦠COVID-19 (Coronavirus).
Estarán abiertos para la atención de: patologías básicas, inclusive patología infecciosa (coronavirus, dengue, etc..)
• I - Hospital Ramón Carrillo.
• II - CAPS Alejandro Korn (Yapeyú)
• III - CAPS Santa Clara (Domselaar)
‼Estarán habilitados para la atención de pacientes sanos, embarazadas, embarazos de alto riesgo, diabéticos, niños sanos y vacunación.💉
• I – Hospital Ramón Carrillo.
• II – CAPS Dr. Jacobo Saposnik.
• III – Centro de Jubilados de Domselaar
Permanecerán cerrados para la reasignación de su personal para atender la emergencia sanitaria que nos toca atravesar causada por el COVID 19 (Coronavirus): CAPS Pesoa, CAPS Favaloro, CAPS Pueblo de la Paz, CAPS Néstor Kirchner
Asimismo, informamos que se suspende la atención por consultorios externos y cirugías programadas hasta el 31 de marzo debido a la emergencia sanitaria.

CANALES DE INFORMACIÓN
Se instrumentará como único canal oficial de información las redes sociales del municipio con el objeto de dar claridad a la población respecto del estado de situación, se replicarán también las informaciones y medidas que desde el Estado nacional y provincial se vayan implementando para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus 🦠COVID-19.
Se ruega a toda la comunidad colaborar con todas las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, es de vital importancia ser responsables y solidarios para poder enfrentar de forma eficiente a este virus.
Se recomienda:
• Taparse la boca al toser o estornudar con el pliegue del codo.
• Lavarse las manos con mucha frecuencia.
• Ventilar los ambientes abriendo puertas y ventanas.
• Desinfectar con lavandina las superficies que se utilizan con frecuencia.

SÍNTOMAS:
• Fiebre alta (Mayor a 38°)
• Tos seca
• Dificultad para respirar.
• Dolor de garganta
Si tenés alguno de estos síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud pública.
Se habilitan dos líneas telefónicas:
• 103 (atiene en centro de monitoreo de San Vicente)
• 148 (atiende en La Plata).
• Se solicita a la población no llamar al 911.

Comentarios