Mercados y precios en San Vicente: ¿se abusan de la situación?

Muchos vecinos han denunciado que algunos comercios aumentan el valor de los alimentos y otros productos para sacar provecho de la cuarentena.
Los vivos se siempre, así se podría titular esta nota, porque desde hace varios días que los vecinos vienen denunciando en la municipalidad o redes sociales que ciertos comercios han aumentado los precios de muchos productos esenciales para sacar una mayor ganancia con la desesperación de la gente por el efecto Coronavirus.

Con fotos de los elementos y los precios fijados y los compradores han denunciado mercados en Korn y en San Vicente, en alimentos como lácteos y verduras fundamentalmente. También varias carnicerías de la zona fueron apuntadas por los consumidores.

Desde el área de inspecciones a comercios de la municipalidad informaron a Noticias que se realizó un relevamiento el pasado jueves y que este trabajo arrojó un resultado en lo general “muy bueno”, el 90% de los comercios cumplen con los precios máximos y al 10% restantes se le dejó un emplazamiento intimándolo a que en 24hs se adecúen, en caso contrario se procederá a la clausura. Esto quiere decir que ese 10% remarcó sus precios y “abusó” de los clientes.

Desde la misma área también se controlaron los precios que se encuentran en las verdulerías y carnicerías del distrito, solicitándole a los comerciantes la factura del proveedor y el precio actual de venta, ya que  en los próximos días el gobierno nacional publicará los precios del mercado central y esto permitirá tener una herramienta legal para comparar con los precios relevados, procediéndose a la clausura en caso de incumplimiento de dichos precios máximos de referencia.

Para las personas que sean víctimas de la viveza de muchos comerciantes pueden denunciar incumplimientos en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumidor.

Comentarios