A las 17 reunión clave: se sabe si suspenden las clases o no

Todo indica que el ciclo lectivo sufrirá un stop, el presidente Fernández habló de parar las actividades por 10 días por el Coronavirus.


Este domingo a las 17 habrá una reunión en la quinta de Olivos entre las diversas autoridades del país (Nación y provincia) para analizar si se suspenden las clases en todos los niveles. En Chile y Uruguay ya se suspendieron y se espera que Argentina haga lo mismo.

Según el portal Infobae, Fernández confirmó que se tomará una decisión al respecto luego de una reunión programada para este domingo a las 17 horas en Olivos junto a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, y un equipo de expertos en la materia. También, indicó, asistirán a la junta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Educación y de Salud de la provincia de Buenos Aires, por tratarse de la provincia más afectada por esta medida.

“Lo ideal sería parar todo 10 días porque eso garantiza que los padres pueden quedarse con los chicos en las casas. Hay que evaluar si es necesario que los chicos dejen de ir al colegio. Pero esto es dinámico y todos los días hay que barajar y dar de nuevo”, indicó en ese sentido diálogo con los periodistas Gonzalo Aziz y Sandra Borghi.

También se analiza que paren los servicios de transporte público, otra de las posibilidades que se baraja.

Comentarios