Otros que tampoco paran: trabajadores del frigorífico de Korn siguen con sus actividades

Esta industria es fundamental para el abastecimiento, en varios frigoríficos de la zona los obreros de la carne tiene temor por la expansión del Coronavirus.

Los trabajadores del frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn no ha parado pese al decreto de cuarentena obligatoria que decretó Alberto Fernández, es que también pertenece a un rubro esencial para el abastecimiento, más allá de que la mayoría de la producción sea para la exportación.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina realizaron un comunicado online en el que dejan en claro que felicitan a “nuestros compañeros y compañeras que a pesar de la pandemia del virus Covid-19 continúan realizando su labor para no cortar la cadena alimenticia y garantizar que no falte alimento en la mesa de los argentinos.
Sentimos orgullo por la dedicación de los trabajadores de la carne demostrada día tras días en sus puestos de trabajo. La actual circunstancia nos obliga a subrayar aún más su labor en esta cruzada que todo el Pueblo argentino está dando contra el coronavirus.

Sepan, compañeros y compañeras, que nuestra Federación a través de los gremios de base está realizando un constante control junto a las empresas para que se cumplan cada una de las medidas de seguridad e higiene para evitar y mitigar los riesgos de contagio”.

Dicho comunicado es una forma de dar aliento a miles de trabajadores que continúan trabajando más allá del decreto de cuarentena obligatorio. En Korn los trabajadores siguen asistiendo a la planta ubicada en el barrio Matadero y la cabeza de muchos empieza a jugar.

“Estamos complicados, porque mientras podamos vamos a seguir, pero el peligro lo corremos todos porque en la calle no hay resguardo”, explicó Diego, trabajador de un frigorífico de la zona.  Muchos temen al salir de sus casas, piensan en ellos y en sus familias y que al ver las noticias la cabeza juega en contra.

El abastecimiento alimentario es necesario, algunos piensan que no se están tomando los recaudos necesarios para proteger a los trabajadores y trabajadoras. En un momento difícil, de incertidumbre, en el cual el mundo deja a la vista miles de víctimas por este virus, muchos tienen que salir a poner el pecho. Un aplauso para ellos.

Comentarios

  1. Todo muy lindo pero cuiden a su gente!!! El frigorífico esta funcionando con los trabajadores sin barbijos, guantes y sin alcohol en gel sin mencionar que no se hace ningún tipo de control al ingresar los más de 700 emplados.. Los trabajadores no cuentan con ni siquiera con jabón para higienizar sus manos.. Se cagan en los trabajadores!!!!

    ResponderBorrar
  2. Con las felicitaciones no hacemos nada sindicato!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario