En San Vicente no respetan la cuarentena: hicieron “joda” con los parlantes en la vereda

Desde casos de menores en la calle hasta “juntadas”, la difícil tarea de la policía ante la desobediencia de los inconscientes.

Fuentes policiales comentaron a Noticias que son varias las personas que no acatan las órdenes del aislamiento social obligatorio para evitar la expansión del Coronavirus, como en San Vicente, donde en una casa procedían a hacer una “juntada” con parlantes en la vereda el pasado fin de semana.

Según trascendió, el hecho ocurrió el pasado domingo en la zona del barrio El Hospital, justamente detrás del nosocomio Ramón Carrillo, sobre la calle Querandíes. Allí personal policial tuvo que asistir para pedirles a las personas que se vayan a sus viviendas y que terminen con esa reunión donde había varias personas, un gran acto de irresponsabilidad.
Como este hecho hay varios más en las diversas periferias de los cordones urbanos, donde las órdenes de cuarentena no son acatadas, es por ello que varios gobernadores le han pedido al gobierno que ponga al ejército en la calle, ya que las fuerzas de policía y gendarmería no parecen alcanzar para la desobediencia. Con respecto a esto, Alberto Fernández dijo que “no hablaría bien de la sociedad argentina”, en caso de que tenga que dar la orden de la salida del ejército a la calle, pero la situación parece más complicada de lo que parece.

En zonas como Korn y Domselaar vecinos denuncian juntadas y violación a la cuarentena, hasta menores de edad en la calle o personas haciendo ejercicio. Para muchos hay una gran falta de concientización y si esto continúa así la cuarentena se va a alargar y muchos esperan que las medidas sean más fuerte, como el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que le dijo al presidente: “necesitamos el ejército en la calle”. 

Comentarios