Se viene el UPD en San Vicente para los egresados con voces a favor y en contra

Mañana comienza el ciclo lectivo y a la par se desarrollan estas fiestas de comienzo de último año escolar para muchos

El UPD (último primer día), es una fiesta que llevan a cabo alumnos de diversas escuelas en la zona, lo que genera voces a favor y en contra, pero no deja de ser algo que se instala cada vez más fuerte entre los estudiantes.

Protagonizado por alumnos de sexto años de distintos colegios, ya sean de Korn, San Vicente o Domselaar, la movida implica un festejo previo a las horas de inicio de clases con una fiesta entre sus pares.

Esta trasnoche o vigilia se acompaña con un festejo que se puede llevar a cabo en quintas privadas, en clubes, etc., lugares que muchos deciden alquilar para estar un poco más a resguardo.

En nuestro distrito, ya varios colegios como la Media 5, Almafuerte (Nacional), Monseñor Schell, Comercial de San Vicente, entre otros colegios, son los que tendrán alumnos participando de este tipo de festejos de comienzo y de cierre de un ciclo.

Para muchos el UPD puede ser algo peligroso, porque son sabidas las historias de consumo de alcohol entre varios menores y alocados festejos que terminaron con una mujer con el tímpano perforado y con los dedos de una de sus manos quemados por una bengala que llevaba un joven en La Plata en 2018. 

Con voces a favor y en contra, muchos alumnos se preparan para los festejos que incluyen un cotillón de espuma, papel picado, pinturas y bengalas de humo. A muchos padres les preocupa pero confían en la conducta de los jóvenes de 17 o 18 años que están a meses de saltar al campo laboral.

En este caso de UPD que implica la fiesta previa al inicio de clases, muchos directivos de arias instituciones locales han sido permisivos y permitido que ingresen en las segundas no terceras horas luego de la hora de entrada.

Comentarios