Una korense en Italia: “quédense en casa”

Rosa Pessacg es oriunda de Alejandro Korn y vive hace décadas en el país europeo que atraviesa una situación muy grave por el Coronavirus.

Italia pasa horas difíciles, miles de muertos por el Coronavirus se ven día a día en los centros sanitarios. Y entre esa multitud está Rosa Pessacg, oriunda de Korn y que reside hace varias décadas en el país Europeo y mandó un mensaje a los argentinos que lean esta nota, remarcando la importancia del aislamiento.

En Italia muchos creen que las medidas de prevención se tomaron tarde,  hoy hubo 683 muertos, en total 7503 fallecidos, más de 9 mil curados y 3491 contagiados solo miércoles.
Rosa se encuentra con su familia en Gorizia, al noreste de Italia, y comentó a Noticias de Empalme que la situación “está difícil. Hay que cuidarse, ser conscientes y que Dios nos ayude”, aclaró y comentó que en su zona hay pocos casos. En el día a día, la mujer sale a comprar vestida con protección, un barbijo en la boca y guantes de látex para evitar el virus.

La vecina explicó que no le ha tocado ningún caso cercano y para evitar la propagación del Coronavirus “quédense en casa.  Ir solamente de a una persona al supermercado. No ir a ningún lugar público, plazas y no salir a caminar”, resaltó. Por otro lado, Pessacg destacó que es fundamental el “no contacto”, y “lavarse las manos, siempre”, específico. 

El mapa mundial del coronavirus: más de 458.000 casos y más de 20.000 muertos en 187 países. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con más de 47.000 casos. Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 10.900 fallecidos. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 46.000.

Comentarios