Sin Coronavirus en Vicente, pero hay cuatro caso bajo estudios

Se sumó un nuevo episodio febril y desde el municipio enviaron a realizar los análisis preventivos.

Con un parte oficial comunicaron que el municipio de San Vicente no ha presentado casos positivos de Covid 19 hasta el día de la fecha, pero se ha sumado un nuevo episodio frebril de un vecino y ya son 4 los afectados y a los cuales se les ha decidido realizar estudios.

El parte oficial expresa que ante la aparición de cuatro casos con episodios febriles, dentro de los pacientes que se encontraban en vigilancia epidemiológica es que hemos decidido realizar estudios preventivos para la detección de covid-19. Quedamos a la espera de los resultados que estarán en los próximos días.
Ayer solamente eran tres los casos de personas con fiebre y por una cuestión de proteger la identidad de los pacientes no se ha brindado ubicación o nombres, pero tendrían relación con viajes al exterior.

Mientras tanto se continúa trabajando en el desarrollo del Plan de Emergencia Sanitaria COVID-19 a cargo del Dr. Alejandro Belleri. Dentro del Plan se dispuso la creación de CIEH (Centro de Internación Extra Hospitalaria) para poder dar respuesta a la demanda de la pandemia. En nuestro distrito contaremos con 5 CIEH, CIEH 1: Club Deportivo San Vicente, CIEH 2:Club Social Alejandro Korn, CIEH 3: USAM René Favaloro, CIEH 4: CAPS Néstor Kirchner y CIEH 5 (Anexo CIEH 4): Ex Club Bolivar.

Las líneas habilitadas para consultas ante síntomas o sospechas son el 103 y 148.

Comentarios