Fútbol en San Vicente: fue elegido entre 800 chicos para jugar en River

Un futbolista de 7 años de nuestra localidad tiene mucho talento y el millonario le puso el ojo.

Benjamín Pérez tiene 7 años, vive en San Vicente, juega en el club barrial El Progreso y fue seleccionado entre más de 800 pibes para jugar en River Plate, lo que es una gran novedad entre los vecinos del distrito.

Benja juega de mediocampista creativo, ama el fútbol y tiene como referentes al “Pity” Martínez y a Juan Fernando Quinteros. Hace unas semanas atrás, cuando River realizó una prueba de jugadores en Korn, el pequeño fue seleccionado entre más de 400 chicos y luego tuvo otra evaluación más entre la misma cantidad de jugadores, pero en Guernica.

El niño comenzó a jugar a los 4 años de edad en el club Estrella del  Sur junto a su hermano Santiago, que juega de delantero. Yesica y Ariel son los padres de los niños y están muy orgullosos del amor que le tienen al deporte. “Él es chico, se tiene que divertir, pero sin dudas se nota que tiene condiciones. Da la vida por el fútbol”, dijo su padre a Noticias.

Por otro lado, la mamá del pequeño es la que siempre lo lleva y lo trae porque su marido está trabajando. Ella dijo que varios equipos siempre vieron las condiciones del chico y que no es la primera vez que juega en River, ya que había ido en otra oportunidad con un contacto que había hecho uno de los entrenadores de su anterior club. “Nos encanta verlo jugar, yo lo que quiero es que él disfrute y que tome este camino. Es muy competitivo. En River se hacen cargo del fichaje, de la indumentaria. Solo tenemos que llevarlo”, destacó Yesica.

Ese es otro tema, el viaje, por el cual buscarán darle una mano desde el municipio. En la primera práctica que tuvo salieron junto a su madre a las 10 de la mañana, tomaron el colectivo a Korn, bajaron en Temperley, tomaron la Costera y otro tren para llegar a la práctica de 15 a 17 hs, donde Benja metió 5 goles y atrajo miradas. A su casa regresaron a las 23 hs. 

A Benja le gusta usar la 10, prefiere dar pases a meter goles. Y más allá de que en algún futuro se les pueda complicar con el viaje o con el horario del colegio, su sueño es “quedar en primera”, como lo afirmó el pequeño.

Comentarios

Publicar un comentario