San Vicente: volverán a realizar estudios a un nene que presentó los síntomas de dengue

En primera instancia los resultados dieron negativo, esperan los definitivos para saber si está afectado por el virus.


Esta mañana se dio a conocer la noticia de que los primeros resultados de los estudios realizados a un niño de 10 años oriundo de San Vicente dieron negativo, pero su padre comentó a Noticias de Empalme que se volverán a repetir los análisis para descartar toda posibilidad de dengue.

El infante de 10 años, presentó los síntomas de dengue el sábado, fiebre, dolores musculares, decaimiento y por eso su familia había decidido trasladarlo el jueves al Hospital Garrahan.

Hoy se dio un parte en primera instancia, compartido y comentado por el Director del Hospital Carrillo, Gustavo Carbonell, que los resultados de serología dieron negativos a dengue. Pero Damián, padre del pequeño, comentó a Noticias que se volverán a realizar estudios y a esperar la confirmación definitiva a mediados de la semana que viene. “Aún no lo sabemos si es o no, ahora lo que nos dieron es que puede llegar a ser un falso negativo. Aclaramos que hasta el miércoles no vamos a saber nada, es más que nada para que no haya confusión”, aclaró.

En tanto que en muchos casos que al principio dan negativo tienen muy bajas chances de dar positivo en repeticiones de análisis según los especialistas. Por lo pronto familiares y la comunidad estarán a la expectativa de la verificación final.

Comentarios